Sairam Rivas: El régimen de Maduro "no reconoce a los presos políticos y los lleva a cárceles comunes"
02 agosto 2024La integrante de la Dirección Nacional del partido Bandera Roja de Venezuela, ex presa política y miembro de la estrategia de comando de María Corina Machado habló en Las Cosas en su Sitio
La crisis venezolana sigue acrecentándose en los días posteriores a las elecciones cuyo resultado a favor de Nicolás Maduro es catalogado como fraude por la oposición y muchos países de la región.
A pocas horas de una movilización convocada por la líder opositora María Corina Machado -quien aseguró que teme por su vida y pidió a los países que no toleren un régimen ilegítimo- en Las Cosas en su Sitio hablamos con Sairam Rivas, integrante de la Dirección Nacional del partido Bandera Roja de Venezuela, ex presa política y miembro de la estrategia de comando de Machado.
"En Venezuela vivimos una situación que caracterizamos como Terrorismo de Estado. Han hecho un fraude abiertamente ya conocido, se ha demostrado desde distintos tipos y mecanismos que ganó Edmundo González, desde mostrar las actas, verificación ciudadana de venezolanos y desde las fotos de cada una de las actas que ya han sido escrutadas", remarcó.
En este sentido, Rivas dijo que el régimen de Nicolás Maduro lleva adelante "una persecución sin precedentes" con amedrentamiento, detenciones a jefes de campaña y amenazas.
"Hay un miedo generalizado en toda la población. Sabemos que en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad, es un régimen sin escrúpulos y eso se demuestra en informes de Naciones Unidas. No dejamos que el miedo nos paralice", agregó.
Según detalló, los grupos violentos pro Maduro se afianzaron y "disparan a mansalva" contra la población que se moviliza.
"El régimen ha diversificado los centros de tortura. Ahora una de las nuevas formas es no reconocer a los presos políticos como tales y llevarlos a cárceles comunes, con condiciones que no garantizan la dignidad humana de detención ni se le respeta ningún tipo de derecho", enfatizó.
Escuchá la nota completa: