El Frente Amplio se encamina a dar libertad de acción sobre el plebiscito de la seguridad social

09 julio 2024

El presidente de esa fuerza política, Fernando Pereira, habló en Informativo Sarandí.

“El resultado de la interna es alentador. Superamos nuestra propia meta y rondamos los 418.000 votos. No hubo un solo departamento en donde no hayamos crecido” comenzó afirmando Pereira sobre las elecciones internas. En relación al plebiscito impulsado por el Pit-Cnt, aseguró que en agosto habrá una definición, probable a la libertad de acción.

Consultado por la designación de Valeria Ripoll como candidata a la vicepresidencia en el Partido Nacional, afirmó “no hay que subestimar a una dirigente sindical volcada a la actividad política” aunque consideró que “está jugando fuera de puesto” y agregó que esto “trae sus riesgos”.

“El Gobierno va a tener un solo equipo económico y lo va a elegir Yamandú Orsi” apuntó sobre la conducción económica en caso de darse un próximo gobierno del Frente Amplio. En cuanto a seguridad, Pereira consideró que debe darse un diálogo social y crear una política pública, independiente del partido que gane las elecciones. No descartó que Diego Sanjurjo pueda mantenerse como asesor “por ser un académico”

Escucha la entrevista completa