Hospital de Tacuarembó: el polo de innovación suma técnicas

20 junio 2024

El Hospital de Tacuarembó es un Centro de Estudios asociado, lo cual permite ser un centro de referencia y formación de la Universidad de la República en convenio con la Facultad de Medicina.

“Somos el hospital que más neurocirugías hace a nivel nacional” dice el Director del Centro, Ciro Ferreira. Se muestra orgulloso de los nuevos avances que tuvo el hospital en estos días en esa especialidad, pero además anunció varios proyectos en marcha, como el de la detección y tratamiento precoz de la ceguera del recién nacido. En ese sentido han avanzado las gestiones para lograr el equipamiento . Acá se trabaja con mucho compromiso y estamos curados de la enfermedad tan uruguaya de la “proyectitis”, dice Ferreira.

En otras áreas, recordó una encuesta que se realiza entre médicos que acuden a especializarse a Tacuarembó y repasó que lo que indica ese estudio es que los médicos no van con un afán de lucro, sino que son profesionales de excelentísima calidad que buscan aprender en blocks quirúrgicos inteligentes y tomar contacto con una experiencia diferente a las que habitualmente se ofrecen.

En la entrevista con Agenda Abierta, el Dr Ferreira comentó, además, lo más reciente en estos avances del Hospital del norte, que será el primer centro público en incorporar radioterapia de intensidad modulada. Seguimos trabajando, aún con dificultades, con algunos palos en la rueda, pero avanzando siempre, concluyó el médico

Entrevista completa: