Dra. Sara Durán: de vender en los ómnibus a soñar con cambiar la política de seguridad.

19 junio 2024

Sufrió una infancia con muchas privaciones, con “capítulos bastante complicados” y se refugió en su sueño de superarse.

Su refugio en la niñez fue la escuela, y aprender era su vía de escape de aquel contexto “complicado, de mucha vulnerabilidad y vulneración”. Aconseja a quienes estén viviendo esas circunstancias, a que se animen a hablarlo con alguien, que siempre habrá alguien dispuesto a escuchar y ayudar.

En su extenso currículum académico se destacan varios capítulos dedicados a formarse en políticas para el sistema carcelario y de prevención de la violencia, con énfasis en la violencia contra las mujeres. Considera que si bien se logró avanzar con algunas políticas, falta mucho. Y sobre todo reclama que no se naturalice la violencia como parte de la realidad cotidiana.

Al principio cuando escuchábamos sobre un primer niño herido de bala era un horror, las primeras muertes por esta causa eran un horror. Y sin embargo en los últimos cinco años eso se duplicó, reflexiona la abogada penalista, que integra los equipos técnicos del precandidato colorado Tabaré Viera en representación de la lista 21 en Montevideo.

Escuchá la entrevista completa: