Nicolás Olivera: “Para muchas de las personas desplazadas por las inundaciones puede que sea la última vez que les suceda, porque está prevista la relocalización”

14 mayo 2024

El intendente de Paysandú habló en Informativo Sarandí sobre las consecuencias que están dejando las inundaciones, las obras previstas para el departamento y sus cuestionamientos hacia UPM.

Según detalló Olivera, todavía hay 1500 personas desplazadas. “La prioridad es la gente, atender a los niños y los adultos mayores” sostuvo sobre el trabajo que realizan en conjunto con el Cecoed. En tal sentido, agregó que “es poca la gente que está en refugios”, ya que además se agregaron carpas y se brinda asistencia alimenticia.

“Para mucha de estas personas desplazadas puede ser la última vez que les suceda esto, porque está previsto el realojo” explicó el intendente, en relación al plan que desarrollan en conjunto con el Gobierno para relocalizar a 470 familias que viven en asentamientos y zonas inundables.

Días atrás, Olivera fue crítico con UPM por la circulación de camiones sobre caminos en días de lluvias. Al respecto, detalló que “vino la gente de UPM a entregarnos un informe sobre el uso de camiones y reconocieron que hubo cosas fuera de norma”. En la misma línea, expresó “piensan que pagando una multa se arregla” y que lo que más molesta es que “no cumplen con la ley”.

Ya en el cierre, el jerarca adelantó que “se va a llevar adelante la construcción de un campus universitario” en el departamento, obra que rondará los 7 millones de dólares. “El 80% de los muchachos que cursan universidad son la primera generación de su familia” agregó sobre la importancia de que se concrete. Aseguró que en el segundo semestre del año empezará la construcción y se prevé que en 24 meses finalice.

Entrevista completa: