Alejandro Ruibal: “Las vías por las que pasa el tren son de los uruguayos”

17 abril 2024

El director de Saceem y presidente de la Cámara de la Construcción habló sobre el inicio de la circulación del tren, la obra del tren-tram y las alternativas al trazado de una autopista.

En Informativo Sarandí, Ruibal comenzó diciendo que la obra del Ferrocarril Central fue “un proyecto muy desafiante” y sostuvo que se trata de locomotoras extremadamente eficientes. “Un corredor económico alternativo con Paraguay es la vía del ferrocarril” agregó.

Vinculado a la obra del tren-tram, la calificó como “muy posible” y sostuvo que “están dadas las condiciones para poder encontrarle la vuelta. Es una necesidad y una oportunidad”. Sobre la operativa, dijo que habría que “elaborar un esquema”.

Ruibal se refirió a la autopista que planificaba trazar el Ministerio de Transporte, para conectar Montevideo con Canelones y en tal sentido, opinó que “no hay que encasillarse en el concepto de autopista. Se pueden hacer mejoras en otros tramos y nudos. Además de reforzar ruta 8 y 9. No es indispensable ahora, pero ayudaría”.

Escucha la entrevista completa: