José Pablo Franzini Batlle: “Este no es un Gobierno de coalición, es de sumisión”

15 abril 2024

El exdirigente del Partido Colorado y recientemente incorporado en el Frente Amplio habló en Informativo Sarandí sobre su “vocación política de hacer y jugarse”.

Actualmente integra el Espacio Social Demócrata Amplio, tras haber renunciado al Partido Colorado (PC) seis años atrás. “Nos incorporamos al Frente Amplio (FA) con toda la alegría” sostuvo al respecto.

Hizo público su apoyo a la precandidata Carolina Cosse, y consideró que “Uruguay debió tener una mujer presidenta en la década del 60”. Sobre los cuestionamientos que ha realizado a la actual gestión de Lacalle Pou, Franzini Batlle dijo “he sido muy crítico con el gobierno, porque hoy está viendo los resultados de lo que es una ideología”.

Prefirió no hablar del PC, aunque expresó “no le veo futuro, porque las colectividades políticas son cuerpos vivos, no museos”. En tal sentido apuntó “me duele mucho hablar del partido”. Consultado sobre la fuerza política a la que se integró, opinó “el FA es un partido donde las bases se respetan en serio, es un partido sano. Por encima de los nombres, está el FA más fuerte que todos”.

Escucha la entrevista completa: