Javier García: El Frente Amplio perdió la batalla cultural y política sobre la eliminación de las FFAA

12 abril 2024

El Senador del Partido Nacional se refirió a varios temas en diálogo con Informativo Sarandí.

El ex ministro de Defensa dijo que la oposición ahora quiere unas fuerzas “desarmadas”, lo que configura un “antimilitarismo infantil”, apuntó García. Respecto al debate sobre el número de efectivos (unos treinta mil) dijo que es el adecuado y que hay que seguir trabajando para mejorar esos ingresos. De todos modos reivindicó la política salarial que llevó adelante el actual gobierno y citó, a modo de ejemplo, que al principio de la administración había un 40% de diferencia entre un administrativo y un soldado y aseguró que hoy esa brecha está en un 20%.

Sobre otros temas, apuntó contra la precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, a quien reclamó que se pronuncie sobre qué hará luego del plebiscito del Pit Cnt referido a la Seguridad Social. García sostuvo que esto es parte de una “política de aprobación colectiva”, que debe ser observada con preocupación.

En relación a la iniciativa parlamentaria que plantea el ingreso a las Intendencias a través de concurso, el legislador sostuvo que “hay mecanismos actualmente que perfectamente pueden llevar a cabo eso”.

Escucha la entrevista completa: