Inteligencia Artificial Generativa: un crimen contra la condición humana

10 abril 2024

Javier Mazza, filósofo, mág. en Comunicación y Cultura, director del Dpto. de Humanidades y Comunicación en la Universidad Católica del Uruguay y Darío Arce, Agregado de cooperación lingüística y cultural de la Embajada de Francia visitaron Al Pan Pan

Un perseguidor incansable, crítico y bastante ácido de la verdad detrás de los desafíos tecno antropológicos de nuestro tiempo, quiere impulsar una red mundial que frene la expansión sin control de la IA, algo que considera “un peligro para la humanidad”.

En los discursos de Sadin se percibe algo cercano al temor o a la cautela es porque, si bien el hecho de que los temas que trabaja desde hace tiempo se hayan vuelto tan populares le reporta cierta tranquilidad de espíritu, al mismo tiempo le enciende alarmas.

Él pretende que la sociedad se detenga a pensar, que se cuestione, hace llamados a la rebeldía ciudadana en sus publicaciones y también en esta entrevista, quiere combatir los discursos apocalípticos con datos y preguntas.

Quiere, como se verá a continuación, que no nos tomemos la inteligencia artificial a la ligera y que lo que se dice sobre ella es importante

Entrevista completa: