¿Se puede rehabilitar un psicópata?

25 marzo 2024

En Las Cosas en su Sitio hablamos de la presunta aparición de Pablo Goncálvez caminando por las calles de Carrasco y analizamos las características de un asesino serial

El primer asesino serial de nuestro país habría aparecido caminando por las calles de Carrasco y fue denunciado la semana pasada por una mujer que asegura que él la abordó y le preguntó si lo conocía.

Goncálvez fue liberado en junio de 2016 y un año después fue capturado en Paraguay por portar un arma calibre 9 milímetros, cartuchos y 9 gramos de cocaína. Por esto lo encarcelaron y fue liberado en 2019.

El magister en Psicología Forense, Gustavo Álvarez, habló en Las Cosas en su Sitio sobre las características de un asesino serial. "El asesino serial puede responder a dos estructuras de personalidad, la psicopatía o la psicosis. En general predomina la personalidad psicopática, la motivación para el asesinato es el placer, disfruta, goza o baja la tensión matando, eso lo separa de otros asesinos múltiples"

"El asesino serial pasa por diferentes fases. Es el aura que es cuando empieza a predominar la fantasía con respecto al mundo circundante, posteriormente la fase de pesca que es cuando empieza a salir y ver el perfil de víctima, la fase del delito que es cuando capta a la persona y comete el secuestro. traslado y asesinato y posteriormente la fase de fetichismo, que es cuando se lleva algo del escenario del crimen", agregó.

Escuchá el informe completo.