Luciana Torchiaro: "La corrupción es uno de los problemas más grandes en América Latina"
06 marzo 2024Venezuela, Nicaragua y Haití son los países más corruptos del continente, según el índice de Transparencia Internacional.
"Transparencia Internacional es un movimiento global que trabaja en más de 100 países para poner fin a la injusticia de la corrupción", indica la descripción de esta organización en su web.
Desde Berlín, Luciana Torchiaro, Consejera Regional para América Latina y el Caribe de Transparencia Internacional, habló con Hora de Cierre respecto a los perjuicios que la corrupción genera en los países. "En países con democracias más fuertes, en general, hay menos corrupción".
Uruguay, Chile y Costa Rica son los países mejores ranqueados en el Índice de Percpeción de Corrupción.
El pago de sobornos y la financiación de partidos políticos suelen ser los métodos más comunes con los que opera la corrupción.
Escuche la entrevista completa: