Crimen en El Pinar: menores involucrados podrían ir a un centro del Inau en Maldonado

26 febrero 2024

La justicia definirá la situación en base a informes del Hospital Pereira Rossell y del INAU.

Los dos menores que fueron baleados el jueves a la noche en Pinar norte, en el hecho en el cual fueron asesinados un menor de dos años y un joven de 22 años, fueron dados de alta confirmó en entrevista en Informativo Sarandí el presidente del Inau Guillermo Fossati.

“Los cuatro menores involucrados en los hechos son de dos madres diferentes. El menor fallecido y el menor de 3 años eran hermanos. Los dos menores heridos tuvieron el alta médica, no tuvieron el “alta social”  (significa la situación con la realidad que están ubicados estos dos menores”, sostuvo Fossati.

“El imputado por el crimen es el padrastro de los menores que estaban internados en el Pereira Rossell. El equipo técnico del INAU tiene que hacer el informe se lo pasa al juez y es la justicia la que debe establecer si debe intervenir o no el INAU. Este fin de semana el INAU envió una cuidadora al hospital”, informó Fossati.

“INAU tiene más de 3 mil funcionarios que atienden de forma directa en todo el Uruguay”, dijo  Fossati. Si la justicia lo define los menores involucrados podrían ir a un centro INAU de Maldonado, informó el jerarca.

ACUSACIONES CRUZADAS:

“La acusación planteada por la directora del Frente Amplio (FA) Natalia Argenzio  es un disparate, están encuadradas en un año electoral”, Fossati sobre los cuestionamientos de la representante del FA en el Inau en donde se señala que no hay recursos financieros para llevar adelante compromisos en relación a los Centros CAIF.

Luego en una carta enviada a Informativo Sarandí  Fossati agregó: “La Directora Natalia Argenzio salió al ataque con una insólita e inexplicable reacción ante un simple pedido de mi parte. Se puso muy agresiva cuando pregunté de dónde obtuvo los datos que presentó en los medios y si hay algún documento oficial del INAU con esa información. Les agradecería si me lo pudieran brindar. Pasó a levantar la voz, decir de todo a los gritos, faltarme el respeto diciendo "vaya usted a buscarlos". Por lo que me informaron, este tipo de reacción por parte de ella ha sido una constante”

Agregó: “Por otra parte, en el muy poco tiempo que llevo como Presidente del INAU, pude constatar cómo, en la sesión de Directorio, la Directora Natalia Argenzio limita la posibilidad de que los otros integrantes del Directorio terminen lo que están diciendo; o intentando decir. No muestra interés por escuchar lo que puedan decir los otros. Mostrar interés por lo que el otro dice implica mostrar interés en escucharlo y no interrumpirlo cuando se está expresando”.

Escuche la entrevista completa.