Asesinato en El Pinar norte: Joven de 22 años tenía 16 mil pesos en efectivo y había salido hace poco de la cárcel

26 febrero 2024

Respecto a la presencia de los menores en una boca de venta de droga la fiscal sostuvo: “hay una doble responsabilidad, no solamente la ejerce la madre sino también el padre”.

La Justicia imputó  a un hombre de 40 años por encubrimiento y omisión de asistencia, tras el asesinato de un joven de 22 y un niño de dos años en Pinar Norte. El imputado deberá cumplir 180 días de prisión mientras avanza la investigación.

Esta persona ingresó a la casa, donde funcionaba una boca de droga en Pinar Norte, y cuando regresó al auto su acompañante ya había sido asesinado y los tres niños se encontraban heridos de bala.

En entrevista en Informativo Sarandí la fiscal del caso, Sandra Fleitas, dijo  “Hoy por hoy sabemos que en la casa donde ocurrieron los asesinatos continuaban vendiendo drogas. Sabemos que la persona que fue a ese lugar, según su versión, es que fue a comprar drogas”, señaló Fleitas.

“Llama la atención la suma de dinero que tenía a esa hora de la noche, él manifestó que no tenía trabajo. Tenía 16 mil pesos en efectivo”, señaló Fleitas.

En esa línea Fleitas explicó porque  fue imputado también por omisión de asistencia: “El imputado no llamó a la policía. Respecto al encubrimiento hay una hipótesis de estorbar el esclarecimiento de los hechos. Esta persona traslada el vehículo de la escena de los hechos, deja a los menores, no da aviso a la policía, deja el teléfono en la pizzería y no proporciona el pin ni la huella para que se pueda acceder al teléfono”.

“El imputado va a esa pizzería porque según dijo tenía un conocido. Llama mucho la atención la presencia de los menores ahí a esa hora de la noche”, señala Fleitas y agregó: “hay una doble responsabilidad, no solamente la ejerce la madre sino también el padre” sostiene la fiscal Fleitas.

Escuche la entrevista completa: