Walter Verri: “Sin un Partido Colorado que vote como la elección anterior, la Coalición corre riesgo de ganar”

22 febrero 2024

Escuchá la entrevista completa.

El subsecretario de Industria habló en Informativo Sarandí sobre la interna del Partido Colorado, su apoyo a la precandidatura de Tabaré Viera y destacó los principales proyectos de la cartera.

Verri afirmó que continuará en el cargo durante unos meses más, antes de presentar su renuncia para dedicarse a la campaña acompañando a Tabaré Viera. Sobre la definición de quién sucederá al ministro de Turismo, afirmó que fue “bastante desafortunada la forma de manejar el tema”, pero contempló que después se resolvió rápidamente.

“No podemos poner en cuestionamiento la grandeza de Julio María Sanguinetti en la interna del Partido Colorado (…) ha dedicado su vida al servicio del partido” opinó tras ser consultado sobre el alejamiento del exmandatario de la secretaría general de la fuerza política.

Ya sobre la interna, aseguró que los seis precandidatos “son muy buenos”. En relación a la fórmula presidencial para competir en octubre, aseguró “nos vamos a alinear atrás de un candidato, independientemente de quien gane”. Para el subsecretario, el Partido Colorado representa “un jugador fundamental para retener el gobierno”. En relación a las elecciones departamentales, se inclinó por una “coalición como necesidad”.

En otros temas, ya vinculados al ministerio, destacó que “tenemos que seguir instalando más energías renovables y seguir consolidando el hidrógeno verde”, ya que “Uruguay tiene condiciones naturales para convertirse en un importador de hidrógeno verde”.

Escucha la nota completa.