Mayra Candiota: mil niños padecen enfermedades reumáticas en Uruguay

21 febrero 2024

Escuchá la entrevista completa.

Mayra Candiota: mil niños padecen enfermedades reumáticas en Uruguay

En diálogo con Informativo Sarandí, detalló que es madre de una niña con un tipo de artritis e integra la fundación Herrera Ramos.

La fundación busca impulsar las actividades científicas, técnicas y educativas en cuanto a la reumatología pediátrica. Sobre este tipo de patologías, sostuvo que hay gran desconocimiento sobre su afectación en niños y adolescentes.

Cada 18 de marzo se conmemora el día de las enfermedades reumáticas a nivel mundial, y desde la fundación planifican actividades en Montevideo y en Tacuarembó.

La medicación para los niños y adolescentes es provista a través del Fondo Nacional de Recursos. “No es una enfermedad que tenga cura, es crónica y autoinmune. La idea es que con un tratamiento adecuado puedan revertirse los síntomas” según explicó Candiota.

Sobre los síntomas, añadió que “llama la atención que los niños no se pueden levantar cuando se despiertan, también ocasiona fatiga y mucho cansancio”. Para acercarse a la fundación se puede acceder a fundaciónherreraramos.com.uy y también están en redes sociales.

Escucha la nota completa.