Benajmín Liberoff: “Hay mala praxis en turismo”

21 febrero 2024

Escuchá la entrevista completa.

El exministro fue consultado sobre la inminente salida de Tabaré Viera de la cartera. “Esto demuestra la falta de atención, que para la actual administración, tiene el sector turístico” sentenció en relación a que aún se desconoce el nombre de su sucesor. En la misma línea, consideró que “la política es extremadamente importante” al momento de designar un nuevo ministro.

Liberoff sigue de cerca los temas vinculados al sector, y en tal sentido agregó “cuando hago algún comentario o crítica es para aportar”. En cuanto a los datos presentados sobre el año 2023 y lo que va de la temperada, señaló “cuando veo los número quiero clarificarlos, no digo que no sean ciertos”.

El exministo fue crítico con la nueva tasa en el turismo fluvial para financiar los controles fronterizos, definida días atrás por el gobierno. “Es un error poner esta taza, porque si efectivamente es una necesidad nacional, discutámoslo en el presupuesto (…) No podemos ponerle un impuesto por algo que tenemos que hacer, como el control de la frontera” apuntó.

Escucha la entrevista completa.