Pedro Luque: la gala del Óscar “va a ser como un partido de fútbol importante”

14 febrero 2024

El director de fotografía de la película La Sociedad de la Nieve, habló en Informativo Sarandí sobre el Premio Goya que ganó por el largometraje y sobre su trayectoria.

El país entero celebró este fin de semana las 12 estatuillas que recibió el largometraje de J Bayona, con el relato del milagro de los Andes. Entre los premiados, estuvo Pedro Luque, con mejor dirección de fotografía. Sobre las expectativas de cara a la gala de los Óscar, afirmó “es difícil, hay buenas películas este año, pero nuestra película es muy fuerte”.

En cuanto al llamado de los productores para trabajar en la película, indicó “hay una serie de factores” que tuvo relación, por ejemplo estar radicado en Los Ángeles y “el hecho de ser uruguayo”. Y ya sobre la obra finalizada, agregó “hay un montón de escenas muy divertidas que quedaron afuera”.

“Lo más importante es prepararse, porque a la suerte hay que llamarla cuando llega la oportunidad y se está preparado” transmitió Luque a quienes estén estudiando para incursionar en el área audiovisual.

Entrevista completa: