Policía asesinado: “Los imputados se conocen entre sí, los testigos no” dijo el fiscal Carlos Negro

07 febrero 2024

“La bala que hirió de muerte al funcionario policial “entró por la espalda y salió por el pecho”, argumentó

La fiscalía imputó a dos jóvenes de 20 y 22 años por el asesinato del policía Alexis Meireles, cumplirán prisión preventiva por 180 días. Ambos fueron imputados por un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autores. Un funcionario policial y dos testigos protegidos, que no se conocen entre sí, ubicaron a los autores en la escena del crimen.

En entrevista en Informativo Sarandí el fiscal del caso, Carlos Negro, explicó que se trata de una imputación primaria: “La investigación se sabrá si sabían o no que le disparaban a un policía. Los dos imputados se conocen entre sí, lo que no se conocen son los testigos”.

Respecto a la utilización del chaleco antibalas el fiscal sostuvo que tras la autopsia se conoció que la bala que hirió de muerte al funcionario policial “entró por la espalda y salió por el pecho". Las heridas dan a entender que tenía puesto el chaleco antibalas”.

En relación al barrio Marconi Negro sostuvo que se trata de una zona “muy conflictiva, la policía hace recorrida nocturnas en las calles y esta era una más de ellas”

“Nos llamó la atención que este tipo de hechos en el Marconi (matar a un policía) no se hayan dado”, sostuvo el fiscal.

“El lugar del disparo es en la vía publica frente a una vivienda donde ingresan los delincuentes luego del asesinato, estamos absolutamente seguros de donde salieron los disparos”, señaló Negro.

Escuchá la entrevista completa.