Diputada Etcheverry: “Creo que la situación del Casmu no tiene comparación con la de Casa de Galicia”

31 enero 2024

Escuchá la entrevista completa.

El Ministerio de Salud Pública  (MSP) continúa monitoreando la situación de Casmu, por el momento “no está sobre la mesa” una intervención sobre la mutualista.

Así lo informó una delegación de legisladores del Frente Amplio tras reunirse con las autoridades de la cartera, que les informaron que en breve los veedores asignados presentarán su informe de evaluación.

En entrevista en Informativo Sarandí la diputada del Frente Amplio, e integrante de la comisión de salud del parlamento, Lucia Etcheverry sostuvo que el (MSP) les informó que “el informe sobre el Casmu aún no está finalizado le dieron una prórroga. El ministerio solicitó acceder directamente a la información”.

Ante la consulta si se puede comparar lo sucedido con Casa de Galicia y la actual Situación del Casmu sostuvo: “Creo que la situación del Casmu no tiene comparación con la situación de Casa de Galicia. La relación de cantidad de trabajadores por usuarios es diferente”.

La Fiscalía revisará las declaraciones de los ex veedores designados en 2021 por el Ministerio de Salud Pública para revisar la situación de Casa de Galicia, Luis Fraschini y Óscar Pereyra, quienes elaboraron dos informes previo a la intervención y cierre de esa mutualista, así como del abogado Martín Reyes, participante del concurso de esa institución.

Al respecto Etcheverry sostuvo: “Cuando se empieza a analizar todas las informaciones creemos que la justicia va a tener que actuar”.

Escucha la entrevista completa: