La Dirección General de Loterías y Quinielas recauda en promedio 80 millones de dólares por año, afirmó su director Ricardo Berois.

05 enero 2024

Con más de 20 años de trabajo dentro de la Dirección, y actualmente en el cargo de director general, Ricardo Berois afirmó este viernes en entrevista con Informativo Sarandí que, aunque no es una cifra exacta, estiman que la recaudación anual de la Dirección ronda los 80 millones de dólares.

En este sentido, Berois afirmó que actualmente trabajan 100 funcionarios, pero que “la tecnología ha hecho sustituir recursos humanos”.

“En los juegos en línea tiene que intervenir la mano del Estado porque son los juegos más peligrosos para las adicciones”, dijo Berois y añadió que “los agentes de Quiniela han hecho un buen trabajo de concientización y responsabilidad de seguir las jugadas y ver cuáles son los pasivos apostadores”.

Desde la Dirección General de Loterías han presentado proyectos de ley para la conformación de una comisión asesora, aunque destacan que hay que hacer un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública, Inau y el Estado todo para lograr regular este tipo de adicciones que deben ser controladas.

Sobre la Grande de Fin de Año, precisó que se vendió el 80% del total de números emitidos y si bien en las viejas épocas se vendían todos, Berois señaló que “sigue siendo parte de la tradición uruguaya”.  

Escucha la entrevista completa aquí: