Tabaré Viera partidario de bajar impuestos y de crear un “estatuto especial” para zonas de frontera

19 diciembre 2023

En la coalición no somos todos iguales ni queremos serlo, tenemos nuestros matices” dijo el precandidato.

El ministro de Turismo Tabaré Viera es el sexto representante del Partido Colorado en oficializar su precandidatura a las elecciones internas del 2024. En entrevista con Informativo Sarandí Viera sostuvo que es partidario de realizar una baja impositiva: “Tenemos que trabajar para bajar los impuestos” sostuvo.

En referencia a las políticas de frontera, para mitigar el impacto de precios con comercios de Argentina y Brasil Viera señaló: “Deberíamos estar estudiando alguna política de frontera en los departamentos limítrofes con Argentina. Creo que la frontera debe tener un estatuto especial. A los gobiernos nacionales les cuesta entender que las zonas de frontera deben funcionar de otra manera” sostuvo.

A nivel de la interna partidaria destacó el apoyo del secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, y el clima dentro del partido: “Hace años que el clima del Partido Colorado no es como él de hoy, y eso es muy bueno”.

Respecto a la temporada de verano dijo que hay un buen índice de reserva de turistas argentinos, principalmente de alto poder adquisitivo.
Sobre las medidas adoptadas por la cartera para beneficiar al turista uruguayo, y a todo el sector, sostuvo: “No hay solo resignación fiscal sino un subsidio del gobierno de 6 millones de dólares”.

Escucha la entrevista completa.