Valeria Ripoll: En la Intendencia de Montevideo “hay clientelismo”

11 septiembre 2023

La exsecretaria general de Adeom habló en Las Cosas en su Sitio sobre su llegada al Partido Nacional y su camino en la política.

La dirigente sindical Valeria Ripoll, que dejó su cargo como secretaria general de Adeom y pasó a la política partidaria, habló en Las Cosas en su Sitio sobre su futuro en el Partido Nacional.

Tras dejar su cargo en Adeom, ahora irá en pase en comisión a trabajar en el despacho de Martín Lema (ministro de Desarrollo Social) en el Parlamento.

“Si vas a ser dirigente sindical le tenés que dar tu vida y tu tiempo a eso, lo mismo en la política. Porque sino lo que pasa naturalmente es que utilizás el sindicato para hacer el trabajo político. Por eso decido no hacerlo”, subrayó.

Además, dijo que su vida se ha dividido entre la actividad sindical, ser madre, y el autismo y ahora le dará “el tiempo que merece” al autismo.

Respecto a la situación de la Comisión Mixta de Salto Grande y a las acusaciones de clientelismo, dijo que no deberían horrorizarse ya que es algo que pasa en todas las administraciones y afirmó que en la Intendencia de Montevideo hay clientelismo.

“Si se quiere dar un debate serio que todos los partidos expresen su voluntad de querer eliminar las contrataciones de este tipo. Es muy difícil que un partido político diga que está libre de pecados. Mientras tanto es política barata salir a criticar a otro porque contrató de la misma forma que lo hacen”, enfatizó.

Escuchá la nota completa: