Colegio La Mennais - Educación católica que inspira futuro

01 septiembre 2023

Una propuesta educativa que crece con ellos, brindando valores y herramientas para superarse día a día.

Nuestra Propuesta

En el Colegio La Mennais ofrecemos una educación de calidad, en el marco de una propuesta orientada al desarrollo integral de la persona, acompañando a cada alumno a descubrir y construir su proyecto de vida con libertad, responsabilidad y respeto por los otros.

Educamos integrando la adquisición del saber, la formación de la libertad y la vivencia de la fe.

Servimos a la sociedad brindando una propuesta de alto nivel académico que contribuye al desarrollo personal de cada alumno y su inserción en el mundo con criterios evangélicos.

Somos una comunidad inclusora que recibe alumnos con necesidades especiales y brinda oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes. Abordamos la diversidad en el marco de la promoción de los derechos de la niñez, la adolescencia y la juventud.

Educamos para el encuentro significativo construyendo relaciones interpersonales que favorecen el trabajo en equipo y la participación activa y comprometida de todos los miembros de la comunidad educativa.

Educación Inicial

Los más pequeños constituyen para nosotros un gran desafío ya que éste es el momento de la vida donde la estimulación, la contención y el afecto ejercen una acción sumamente determinante en su desarrollo. A través del juego, herramienta básica del aprendizaje, facilitamos la comprensión y el cuidado del mundo que los rodea.

Nuestro equipo docente, comprometido con su vocación, cuenta con formación especializada y en permanente actualización. Los grupos reducidos permiten un acercamiento al niño y a su familia en una comunicación diaria, abierta y fluida.

Los programas oficiales se potencian con espacios de catequesis, inglés, informática, expresión plástica, música, psicomotricidad, teatro, educación física y natación.

Durante los recreos disfrutan los espacios de juego en un ambiente cálido y seguro, adaptado y pensado exclusivamente para ellos.

Educación Primaria

Acompañamos el desarrollo integral del niño con una propuesta orientada al fortalecimiento de las capacidades de aprendizaje, permitiendo construir su propia identidad en libertad y con responsabilidad.

Ofrecemos una educación de calidad promoviendo aprendizajes significativos a través de instancias de análisis, reflexión y argumentación, con un sólido desarrollo de la lectura, la escritura y el razonamiento lógico-matemático. Integran la propuesta: catequesis, inglés, informática, teatro, música, plástica, educación física y deportes.

Nuestros educadores cuentan con una excelente formación académica y en permanente actualización, generando un vínculo personal y afectuoso con cada niño.

Educación Secundaria

Brindamos una propuesta sólida desde el punto de vista de los conocimientos y del desarrollo de la capacidad de aprender a aprender.

El apoyo humano y profesional está a cargo de educadores de destacado nivel de formación y dedicación, garantizando el acompañamiento personalizado a nuestros estudiantes.

En las distintas unidades curriculares, propuestas y proyectos, estimulamos la investigación como herramienta indispensable para el futuro y para la transformación de la información en conocimiento. Los modernos laboratorios de física, química, biología e informática están equipados con instrumental tecnologico en constante actualización, posibilitando el trabajo experimental de nuestros alumnos. Contamos con clases de apoyo orientadas al fortalecimiento de los aprendizajes de distintas asignaturas fuera del horario curricular.

En forma opcional los alumnos practican deportes, asisten a clases de teatro y comparten el taller de formación de animadores. También tienen la posibilidad de experimentar la solidaridad a través de actividades de voluntariado. En bachillerato participan anualmente del Modelo O.N.U., olimpíadas de distintas asignaturas y otras actividades didácticas que acercan al alumno al ambiente universitario.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Aristimuño: “Muchas veces la repetición es el anuncio del abandono”

La Directora de Planificación Educativa de la ANEP manifestó que hacer repetir el curso a algunos alumnos, “en algunos casos funciona pero en la mayoría no”, y reconoció que “se está analizando la repetición precisamente porque hay muchos casos de estudiantes que dejan de asistir a clases”

Robert Silva: "La transformación educativa ya está en marcha"

690 mil estudiantes están inscriptos para comenzar las clases el lunes en instituciones públicas.

“Lo que nos pasa es que cada vez intentamos hacer más con lo mismo”, dicen docentes sobre reclamo presupuestal

Los docentes Pablo Ezzatti y María Inés Fariello de la Facultad de Ingeniería se refirieron a las ocupaciones en pos de más presupuesto