Martin Luther King, el pastor que tuvo un sueño y lo hizo realidad

31 agosto 2023

Parte del célebre discurso "I Have a Dream" decía lo siguiente: “Tengo un sueño…sueño con el día en que esta nación se levante para vivir de acuerdo con su creencia en la verdad evidente de que todos los hombres son creados iguales. Tengo un sueño… sueño con el día en que mis cuatro hijos vivan en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por la integridad de su carácter".

"O aprendemos a vivir como hombres, o morimos todos como locos…". Ese fue el claro mensaje de un pastor que se convirtió en profeta de nuestro tiempo.

Porque si bien su prédica fue hace 60 años, todavía es el sueño de muchos.

Hoy vamos a recorrer la historia de un hombre que llegó al mundo entero con uno de los discursos más potentes e influyentes de nuestra era.

Un afro descendiente en un país gobernado por blancos, con una sociedad que hizo del color negro un estigma difícil de superar.

El pastor que se convirtió en líder por casualidad, pero que en su sangre llevaba un don que le permitió alcanzar su utopía.

La historia del líder que revolucionó Norteamérica sin armas ni soldados.

La historia de Martin Luther King.

Foto: De Nobel Foundation - Description page (direct link), Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=9719576