“Son niñas, no madres”, la campaña de Amnistía Internacional contra el embarazo infantil

17 agosto 2023

La importancia de tratar el tema de manera integral y poner el foco en la dimensión cultural de este asunto.

De enero a mayo de 2023 se notificaron 31 embarazos en niñas menores de 15 años. La mayoría de ellas vive en el interior del país y en muchos casos se da en una situación de abuso sexual.

Esta problemática, sumada a que solo en 2022 hubo 55 abortos realizados por menores de 15 años, hace que sea cada vez más importante pensar en políticas y estrategias que eviten esta situación.

Por ello Amnistía Internacional continúa con la campaña “Son niñas, no madres” bajo la consigna de que en Uruguay en 2022 hay 31 niñas que deberían estar saltando la cuerda y no transitando embarazos.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Uruguay, Lucía Pérez Chabaneau, habló con Las Cosas en su Sitio sobre esta campaña y remarcó la importancia de tratar el tema de manera integral, aunque resulte doloroso.

“Cuando los niños reciben educación sexual integral están en otras condiciones para poder hablar, desnaturalizar y atender de manera oportuna si están viviendo una situación que no corresponde en su vida”, señaló

Escuchá la nota completa: