"Lo que dijeron Fernando Pereira y Sandra Lazo fue una falta de respeto", dijo la cubana Sonia Felipe

17 agosto 2023

Es integrante del Comité Uruguayo Por La Democracia en Cuba, está vetada para regresar a su país y contó su historia en Viva La Tarde

Sonia Felipe, integrante del Comité Uruguayo por La Democracia en Cuba, comentó: "Yo estoy vetada en mi país, no puedo volver, tengo a mi familia allá, desde que me fui, la situación de Cuba se ha deteriorado. Estando acá soy libre, puedo venir a una radio y decir lo que siento"

Por otra parte dijo: "Hay más de tres millones de cubanos exiliados por el mundo. Hay muchos que no podemos volver solo por pensar diferente. Lo que dijeron Fernando Pereira y Sandra Lazo fue una falta de respeto. Las personas que viven en Cuba y apoyan el régimen son en su mayoría adultos mayores, que crecieron adoctrinados con las historias de la revolución"

Por último mencionó: "De Cuba antes era muy complicado emigrar. Muchos encontramos a Guyana como un escape, para llegar atravesar Brasil y así llegar a Uruguay, mis hijos empezaron a crecer y los empezaron a señalar por pensar diferente, entonces me tuve que ir"

Entrevista completa: