Álvaro Perrone: "No vamos a votar la Rendición de Cuentas, es una decisión de Cabildo Abierto"

14 agosto 2023

El diputado de Cabildo Abierto dijo a Las Cosas en su Sitio que la discusión de la Rendición de Cuentas ha sido contaminada "por actores externos al trabajo legislativo".

El diputado de Cabildo Abierto afirmó a Las Cosas en su Sitio que su partido no votará la Rendición de Cuentas, por lo que la coalición de gobierno deberá negociar con el Frente Amplio para poder aprobarla.

"Esta Rendición de Cuentas ha sido contaminada por actores externos al trabajo legislativo donde sí se ha cuestionado nuestras decisiones como el caso del Hospital de Clínicas, no hemos logrado obtener los resultados que pretendíamos en las asignaciones", explicó Perrone.

La decisión se tomó esta mañana en una reunión del partido y luego de analizar los últimos días de negociaciones.

"Hay algo de la interna del Partido Nacional que tuvo su problemática y una discusión pública que fue las consultas a Laura Raffo, cruces en notas de prensa, eso influyó en la discusión y los humores se descargaron en la discusión de la Comisión. Así se dio", explicó y agregó que hubo malestar de varios ministros por las reasignaciones que decidió el Parlamento.

Escuchá la nota completa: