A 78 años de la bomba en Hiroshima, sus consecuencias y el fenómeno Oppenheimer con el historiador Gabriel Quirici

07 agosto 2023

Escuchá la entrevista completa aquí.

En medio del boom de la película “Oppemheimer”, este domingo se cumplieron 78 años del lanzamiento de la bomba nuclear de Hiroshima. Y es el contexto ideal para recordar aquel momento de la historia y sus consecuencias, hablamos con el historiador Gabriel Quirici: "Es interesante que hayan pasado 78 años desde Hiroshima y que no se haya vuelto a usar este tipo de arma, si bien continuó la carrera armamentística se generó conciencia".

"El propio Truman se opone a usar la bomba atómica en la Guerra de Corea, el tema es qué va a suceder cuando pasen las generaciones más cercanas a este evento, las películas son una oportunidad para reflexionar" comentó.

Por otra parte manifestó: "Después del 45, las víctimas en guerras bajaron considerablemente, parece contradictorio y es horrible, pero la existencia de una bomba como esa pudo haber actuado de forma disuasoria. El nazismo tenía un proyecto de discriminación racial como ninguna otra, era una amenza mundial muy pesada, eso era parte del contexto".

Entrevista completa: