Fernando Pereira sobre autocrítica de Mujica: "Yo no la comparto; el problema es pensar que Mujica sea Dios"

10 julio 2023

"Desde nuestro punto de vista el gobierno del Frente Amplio hizo lo máximo posible y dejó trazabilidad en el tema del agua", dijo el presidente del Frente Amplio

Fernando Pereira en entrevista con Viva la Tarde comentó: "Discrepo totalmente con la autocrítica de Mujica. El tema es tomar a Mujica como si fuera dios, desde nuestro punto de vista el gobierno del Frente Amplio hizo lo máximo posible y dejó trazabilidad en el tema del agua"

"El directorio de OSE tenía información en el mes de febrero que se venía una sequía fuerte Ortuño lo advirtió. ¿Cómo el gobierno no tomó las medidas que empezó a tomar ahora? Ya sabía lo que se venía, hubo negligencia de OSE y del Ministerio de Ambiente. Acá parece que la única responsabilidad la tienen dios, si hace llover o no, hay un gobierno que se tiene que responsabilizar" comentó.

El presidente argentino dijo "En montevideo abren las canillas y no sale agua", Fernando Pereira comentó: "Alberto Fernández está equivocado, pero entiendo que no tuvo mala intención"

Sobre las gestiones de la Intendencia con organismos internacionales: "Lo lógico es que lo haga Cancillería. Pero si el gobierno está dormido lo tenes que hacer. Gestiones de intendencias con otros países para lograr inversiones hay por todos lados"

"No estoy de acuerdo con el uso de pirotecnia y de humo en los actos sindicales. Pero tampoco hay que hacer de todo un mundo", dijo Fernando Pereira sobre la bomba de humo que utilizó el sindicato de OSE.

"La gente nos pregunta porqué Carolina Cosse no estuvo en la fórmula. Si nos alejamos de nuestras bases no solo perdemos la elección, perdemos el alma. Entiendo que la formula debió haber sido Martínez - Cosse".

"Protección a la niñez, reforma de la seguridad social que no recaiga solo en los trabajadores, el desempleo de los jóvenes, la protección de la cultura y generar trabajo de calidad sin destrozar el ambiente", serán los puntos claves del programa del Frente Amplio, dice Pereira.

Entrevista completa: