"La situación es crítica. Las reservas de agua dulce son de 4%; recomiendo no beber el agua" de OSE, dijo el decano de la Facultad de Química.

23 junio 2023

Álvaro Mombrú recomendó en diálogo con Informativo Sarandí que “con los niveles tan altos que se está reportando que van a ser permitidos, aún las personas sanas deberían cuidarse, buscar otras fuentes de agua para ingesta".

En línea con esto, Mombrú explicó la afectación emocional que tiene el tema. “No es saludable que la gente esté pensando todos los días si llueve o no”, dijo.

Por otra parte, el científico hizo referencia al aumento en los niveles permitidos por el Ministerio de Salud Pública de sodio y cloruros. Mombrú explicó por qué se están registrando tantas roturas en electrodomésticos.

“Hasta que esto no mejore, solamente esos números van a ser cada vez mayores. Probablemente se van a ver afectados los calefones”, advirtió Mombrú.

“Sin ser una autoridad en la materia, creo que lo mejor es no beber el agua” de OSE.

El químico informó que los trihalometanos no desaparecen al congelar y descongelar el agua de OSE.

“Hay que beber agua embotellada, sacamos el cálculo de la ecuación, sacamos las preocupaciones sanitarias y descomprimimos. La gente va a estar más tranquila”, volvió a recomendar Mombrú.

Entrevista completa: