Amanda Della Ventura pide “una señal fuerte” del sistema político en el caso Penadés

02 junio 2023

La senadora del Frente Amplio explicó por qué la fuerza política solicitó tratar el pedido de desafuero del legislador en Comisión

La próxima semana el Senado votará el desafuero del senador del Partido Nacional Gustavo Penadés, acusado de varios delitos de abuso sexual.

Luego de reuniones de las bancadas, se decidió que el pedido que remitió la Suprema Corte de Justicia pase por la Comisión de Constitución y Legislación antes de ser tratado en el Plenario.

Respecto a esto, la senadora del Frente Amplio Amanda Della Ventura dijo a Las Cosas en su Sitio que su fuerza política siempre ha actuado con responsabilidad y prudencia respecto a este caso.

“En nuestra bancada consideramos que no teníamos que hacer lugar a lo que se nos planteaba como primera opción, que se votara como grave y urgente y eso implica que se votaba directo en el plenario y no pasaba la documentación al Senado. Que no fuera analizado por la Comisión del Senado hubiera sido bastante irresponsable de parte de nuestra”, remarcó.

Además, se refirió al presunto “pacto de caballeros” en el que no se discutiría el asunto sino que se aprobaría directo el desafuero y negó que haya existido algo así entre los legisladores.

“Tiene que haber una señal fuerte del sistema político”, agregó.

Escuchá la nota completa:

Relacionados

Caso Penadés: Abogado de las víctimas sugirió que fiscalía comience a tomar declaración a denunciantes que no están bajo reserva

En entrevista en Informativo Sarandí, Juan Raúl Williman, abogado de seis de los denunciantes por explotación sexual de menores contra el senador Gustavo Penadés, dijo que para adelantar tiempo la justicia podría comenzar a tomar declaraciones a las víctimas que no solicitaron tener su identidad bajo reserva.

Podría haber una "condena firme con reserva de identidad" en el caso Penadés, asegura abogada Soledad Suárez

La letrada dijo que confiaban en que la jueza iba a mantener la decisión de no dar lugar al levante de la reserva de las víctimas.