Abito: una empresa que busca fomentar la cultura sustentable

29 mayo 2023

El incremento del uso de plástico y la importancia de generar un círculo virtuoso de reciclaje.

Abito es una empresa de triple impacto dedicada a la gestión sustentable de residuos que funciona desde 2018. La idea de este proyecto es proponer un sistema que asista a organizaciones, instituciones e incluso hogares para generar una correcta gestión de residuos y promover una cultura sustentable.


“¿Qué puedo hacer yo desde mi lugar? El cometido de Abito es llevar a la acción las voluntades de las personas para que cierre el ciclo. Lo que hacemos es facilitar la clasificación en origen, poner los contenedores y todo lo que necesito para poder clasificar”, dijo Soledad Chiarino, de Abito, a Las Cosas en su Sitio y remarcó la importancia de fomentar el reciclaje y tener buenas prácticas de recolección de residuos.


En tiempos en los que se está consumiendo mucha agua embotellada debido a la salinización del agua de OSE, Chiarino subrayó que hay que “entender y dimensionar” el impacto que tiene para el medioambiente.


“Hay ciudadanos que hacen las cosas prolijas y los que no. Seamos de los ciudadanos que hagamos que este círculo sea más virtuoso y no más vicioso”, afirmó y acotó que desde Abito trabajan mucho en la previa, en la educación para que los clientes se encarguen de dar el paso previo de separación del material para que llegue al depósito lo mejor posible.


Escuchá la entrevista completa: