Estrena "El asesino de Carrasco", una obra basada en el asesino serial Pablo Goncálvez

03 mayo 2023

"Nunca quedo tan cansado como cuando termino de interpretar a Goncálvez", dijo el actor Diego Devincenzi.

A partir del viernes 5 de mayo se estrena en el Teatro de la Candel "El asesino de Carrasco", una ficción basada en el asesino serial Pabo Goncálvez.

¿De qué trata? En el año 2000 Goncálvez se encontraba condenado por dos homicidios y una violación, y estaba a la espera de la resolución de un tercer caso de homicidio, que posteriormente también se le atribuyó. El 21 de julio de ese año, un artículo publicado en un importante diario, hace una revisión del último caso, narrando los sucesos con argumentos y descripciones que el acusado encontraría falaces.


A partir de esto Goncálvez comienza a contactarse con diversos periodistas para que le hagan una entrevista,
en la cual poder profundizar sobre su versión de los hechos y tratar de rebatir así el artículo ante la opinión
pública. Ningún comunicador de aquella época aceptó el encuentro. Pero, ¿y si alguno lo hubiera aceptado? ¿Cómo hubiera sido esa entrevista?

"El asesino de Carrasco" muestra una serie de encuentros entre uno de los principales referentes periodísticos de nuestro país y Pablo Goncálvez.

En Viva La Tarde hablamos con el dramaturgo y actor que interpreta a Goncálvez, Diego Devincenzi. Profundizamos sobre la obra y la dificultad de meterse en el rol de un personaje tan oscuro.