Rodrigo Goñi: "No puedo aceptar que digan que este proyecto (de corresponsabilidad en la crianza) vulnera los derechos de los niños"

14 abril 2023

"Es injusto que se tengan que alejar de su padre o de su abuelo", señaló Goñi en Al Pan Pan

El diputado Rodrigo Goñi estuvo conversando en Al Pan Pan sobre la votación del proyecto sobre corresponsabilidad en la crianza (“tenencia compartida”) y sus complejidades dentro de la coalición de gobierno y dentro del propio Partido Nacional.

El legislador salió al cruce de las opiniones de la Institución Nacional de Derechos Humanos y de UNICEF, que cuestionan varios puntos, incluyendo el régimen de visitas que establece el proyecto.

"No puedo aceptar que digan que este proyecto vulnera los derechos de los niños. Rechazo lo que dice el Instituto Nacional de DDHH. Es injusto que se tengan que alejar de su padre o de su abuelo", expresó.

Sobre los comentarios de María Eugenia Roselló, quien señaló en Canal 12 que el diputado no le atiende el teléfono, Goñi indicó: "con la lista de problemas que hay, con miles de familias sufriendo, el último de los problemas es lo que piensa Roselló si le contestamos el teléfono o no".

¿Cómo seguirá este asunto en el Parlamento? Aquí la entrevista con Rodrigo Goñi junto a Ana María Mizrahi y Segio Puglia: