A 10 años de la ley de Matrimonio Igualitario: los logros alcanzados y lo que queda por hacer

12 abril 2023

Federico Graña, Sergio Miranda, Fernando Frontán, Magdalena Bessonart y Diego Sempol hablan sobre los logros alcanzados por la ley y lo que queda por hacer.

El 10 de abril de 2013 se aprobó la ley de Matrimonio Igualitario en Uruguay, con 71 votos a favor de los 92 parlamentarios presentes al momento de la votación. Contó con el apoyo de todos los partidos políticos.

Uruguay se convirtió hace 10 años en el duodécimo país del mundo y el segundo en Latinoamérica, después de Argentina, en permitir la unión civil entre personas del mismo sexo. Diez años después, es un derecho reconocido internacionalmente por al menos 34 de los 195 países reconocidos por la ONU.

El proyecto, que fue redactado originalmente por integrantes del colectivo Ovejas Negras y presentado por diputados del Frente Amplio, además de avalar la unión civil permite a las parejas homosexuales convertirse en padres de la misma manera que una pareja heterosexual, aunque con algunas excepciones.

Las cosas en su sitio conversó con Federico Graña, Sergio Miranda, Fernando Frontán, Magdalena Bessonart y Diego Sempol sobre los logros alcanzados por la ley y lo que queda por hacer.

(Tramadol)