Se viene la primera edición de la Copa de Cervezas del Río de la Plata y así lo cuenta Lucio Faina, jurado del certamen

06 abril 2023

Lucio se inició en el mundo de la cerveza artesanal en 2012, hoy es responsable de Índica Beer y tiene su propia cervecería llamada índica Bar.

Lucio Faina, responsable de Índica Beer, estuvo en Al Pan Pan para conversar sobre cerveza artesanal y su auge en el mercado uruguayo.

Durante la entrevista Faina comentó sobre la posibilidad de que pequeños cerveceros participen de la primera edición de la Copa de Cervezas del Río de la Plata, certamen que se realizará el 28, 29 y 30 de abril y que lo tiene a él como integrante del jurado.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de abril en el siguiente link: https://linktr.ee/copadecervezasdelriodelaplata. Hay dos categorías para presentarse: microcervecerías, para marcas comerciales independientes y homebrewers, para cerveceros caseros que no comercializan su producto.

Uno de los objetivos de la copa es dar una devolución constructiva y premiar el producto que con mucho esfuerzo Microcervecerías y Homebrewers realizan habitualmente. Las juezas y jueces seleccionados para esta competencia son experimentados en el proceso de elaboración, cata y/o comercialización de diversas cervezas.

Lucio Faina se inició en el mundo de la cerveza artesanal en 2012. Es Head Brewer de Índica Beer desde 2016 y juez BJCP Certified desde ese mismo año. En 2017 estudió Tecnología cervecera Shanghai, China. Actualmente tiene su propio local, Índica Bar, en Piedras 288.

Aquí la entrevista completa: