Manos de Héroes, la fundación que busca cambiar realidades a través de la impresión de manos y brazos 3D

06 abril 2023

Andrea Cukerman, fundadora de Manos de Héroes, dijo a Las cosas en su sitio que desde la creación llevan más de 100 manos entregadas.

En los últimos días se viralizó en redes sociales la historia de Mía, una niña que nació sin manos y que gracias a la ayuda de su maestra logró acceder a una ONG uruguaya que le cambió la vida. Se trata de Manos de Héroes, una fundación sin fines de lucro que hace manos y brazos gratuitos en impresión 3D. Andrea Cukerman, fundadora de Manos de Héroes, dijo a Las cosas en su sitio que desde la creación llevan más de 100 manos entregadas.

Cukerman dijo que estas manos logran exceder los límites que a veces impone la sociedad y destacó “la mirada de los niños” frente a la discapacidad. A su vez, contó que la mayoría de las personas que se comunican con la fundación, que se mantiene gracias a donaciones de terceros, son del interior y en muchos casos de contextos vulnerables.

Las manos y los brazos son creados con PLA, un tipo de plástico fácil de manipular. A su vez, son personalizadas con colores de cuadros de fútbol o del color que los niños prefieran y les permiten hacer movimientos y agarrar objetos.

La fundadora, ingeniera de profesión, contó que el proceso de la creación de la mano o el brazo consiste en tomar medidas de la persona, crear el diseño en un programa e imprimirlo en la impresora 3D.

Escuchá la nota: