Ripoll: “Hoy todos buscan ser dueños del discurso por el mes de la mujer”

30 marzo 2023

La secretaria general de Adeom habló sobre el mes de la mujer, la intendencia de Montevideo y el Partido Comunista.

Valeria Ripoll, secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), dijo en el marco del mes de la mujer que “Hoy todos buscan ser los dueños del discurso”.

Ripoll expresó en entrevista con Las cosas en su sitio que no comparte el feminismo extremista ni que se politice la marcha que se realiza cada 8 de marzo. “Tenemos que enfocarnos en que esas mujeres que no quieren ir a la marcha sientan que hay causas que nos une a todas”, señaló.

Semanas atrás Ripoll dijo que el Partido Comunista “es violento” y que como mujer “es difícil” ser parte. La secretaria general de Adeom contó algunas amenazas que recibió tras separarse del PCU. “Ellos lo consideraron traición”, dijo. (www.contentbeta.com)

También manifestó que “en el movimiento sindical que no seas frenteamplista te afecta” y que entiende que falta crítica desde el interior de los partidos políticos.

Sobre su relación con la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, Ripoll expresó que “la ha visto pocas veces” porque no ha sido necesario. “No hemos tenido que golpearle la puerta en comparación con la administración anterior que era un desastre. Ahora hay un respeto, es una administración que respeta al sindicato”, señaló.

Escuchá la entrevista completa.