Ramón Ruíz: “No vi durante este tiempo a los voceros del Gobierno hacer campaña informativa sobre el contenido de la ley” de reforma jubilatoria

30 marzo 2023

“Falta información”, criticó el director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los trabajadores, Ramón Ruíz

Ramón Ruíz fue muy crítico con la forma en que se llevó adelante el tratamiento del proyecto de ley de reforma de la seguridad social por parte de los parlamentarios. En entrevista con Informativo Sarandí, aseguró: “Una reforma tan importante necesita de un debate con más tiempo, discusión y diálogo”.

Por otra parte, fue consultado por la postura de los trabajadores en la que afirman que la reforma jubilatoria tiene como objetivo contener el gasto en seguridad social y lo hacen a través de recortes. “

“Falta información y se ha tratado de transmitir que el tema de la seguridad social es un tema difícil”, afirmó Ruíz. En esta línea, explicó que puede compararse con la gestión de gastos de un hogar.  

“Vamos por el lado del recorte de los derechos o con mucha audacia tratamos de buscar acuerdos para que la seguridad social tenga más recursos”, sostuvo Ruíz.  

Por otra parte, Ruíz defendió todas las propuestas que han planteado los trabajadores en el proceso de discusión en la Comisión de Expertos.

Al ser consultado sobre el financiamiento de la reforma, Ruíz sugirió: “Tendría que haberse discutido si se justifican los 233 millones de dólares que tiene el BPS en exoneraciones de aportes patronales”.

“Es la mitad de la asistencia financiera que necesita el Banco”, dijo.