María Elena Mizrahi: "A veces los niños víctimas de abuso y explotación ni siquiera entienden que fueron abusados o no tienen a quien contárselo"

29 marzo 2023

La coordinadora del Sipiav estuvo en Viva la Tarde para hablar sobre la situación en nuestro país respecto a explotación y abuso infantil.

Tras la acusación pública de Romina Celeste de haber sido explotada sexualmente por el senador Gustavo Penades en el pasado, Viva la Tarde conversó con María Elena Mizrahi, coordinadora del Sipiav, para conocer más el problema de abuso y explotación sexual en nuestro país.

"El 25 de abril presentaremos el informe de abuso sexual infantil. Es un problema que nos preocupa. Es un problema real que tenemos como sociedad", expresó Mizrahi.

"En Uruguay los niños, niñas y adolescentes son los que más sufren vulneración de derechos", indicó y agregó que las víctimas de abuso y explotación muchas veces no pueden denunciarlo. "A veces ni siquiera entienden que fueron abusados o no tienen a quien contárselo", dijo la especialista.

Escuchá la entrevista aquí: