Movistar volvió a presentar Campus Party Uruguay, con una fuerte apuesta a la innovación y a la educación digital

28 marzo 2023

La quinta edición de Campus Party Uruguay volvió a ser presentada por Movistar. El encuentro se realizó entre el 24 y el 25 de marzo en el Centro de Convenciones de Punta del Este, en donde se reunieron más de 8.500 personas.

                Movistar fue el principal sponsor de un evento que busca inspirar a los uruguayos, ofreciéndoles talleres, charlas y diferentes actividades con foco en innovación, tecnología, sustentabilidad, emprendedurismo, ciencia y creatividad, reuniendo al ecosistema local.

                “En Movistar creemos firmemente en la innovación para mejorar la vida de las personas y promover el desarrollo de los diferentes sectores económicos de Uruguay por medio de nuestro ecosistema de servicios digitales. Además de ser una organización centrada en el servicio móvil de calidad, nos interesa ser dinamizadores de la sociedad del conocimiento. Ser parte de Campus Party nos permite llevar el conocimiento digital a toda la sociedad, tal como lo hacemos habitualmente desde Fundación Telefónica Movistar, capacitando a más de  9.000 docentes y 22.000 niños y adolescentes de todo el país por año. Es por esto que, nos enorgullece volver a acompañar una nueva edición de Campus Party, que permite acercar las últimas tendencias, conocimientos y novedades del mundo digital a todo el público uruguayo.” Afirmó Fernando Leis, director de Segmento Masivo de Telefónica Movistar Uruguay.

                La propuesta de Movistar fue muy amplia e incluyó charlas, actividades lúdicas, desafíos tecnológicos y un stand en el que se pudieron ver productos, servicios y los beneficios a los que acceden los clientes de Movistar. Hubo distintas actividades para disfrutar al máximo de Campus Party: competencia de fútbol sentado, campeonato de Playstation 5, desafío de robots, realidad virtual y sacarse una foto con un fotógrafo profesional para pegar el salto en LinkedIn.

Rodrigo Barbot, coordinador de Canal Online de Movistar, dio una charla titulada “E-Commerce: detrás de cámara”. En su presentación develó cómo lograr que el cliente tenga una experiencia fluida de compra online, para que a través de tres clics pueda elegir un producto, pagarlo y recibirlo en su casa.           

A través de su programa Profuturo, Fundación Telefónica Movistar realizó talleres de programación y robótica para niños y adolescentes, a partir de los 4 años. Más de 700 alumnos de escuelas rurales, públicas y privadas participaron de estas instancias de formación en iniciación a la programación, sumo robótico, realidad aumentada, videojuego y scratch, actividades con drones y microbit. Fundación Telefónica Movistar también tuvo presencia en el stand con “Conecta Empleo”, una plataforma que permite conocer cuáles son las habilidades digitales necesarias para desarrollarse en diferentes oficios y profesiones. Estas actividades son muestra de lo que hace la Fundación para estimular la educación digital, con el fin de reducir la brecha digital y acercarnos a una sociedad con igualdad de oportunidades.

                Movistar presentó a dos disertantes: David Cuartielles, cofundador de Arduino, la plataforma que utiliza Fundación Telefónica Movistar para enseñar a programar. Arduino es uno de los sistemas más disruptivos para democratizar el acceso a la tecnología, a través de un software y hardware open source para crear dispositivos. Por su parte, Damián Pedraza, conocido como “el traductor de ingeniería”, explicó a los presentes temas complejos con palabras fáciles, tal como lo hace en su canal de Youtube.

Quienes durante las dos jornadas publicaron en Instagram historias de Campus Party usando el sticker Campus Party x Movistar participaron del sorteo de un celular Samsung Galaxy S23.

Movistar ofreció a sus clientes un 50 % de descuento en la compra de las entradas a Campus Party.

También presentó una promo especial como beneficio exclusivo para quienes asistieron a Campus, ofreciéndoles un Plan Gamer con 200 GB. Además, los socios de Club Movistar accedían a un descuento del 20 % en la compra de la Silla Gamer CHR14 Meetion, que es la usada en el campeonato de gaming de Campus Party 2023.

Etiquetas de esta nota