Crisis de la Caja Bancaria: "la situación financiera es muy delicada y hay que corregir a la brevedad", Bárbara Mainzer, Presidenta de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay

28 marzo 2023

Entrevistada en Informativo Sarandí, la experta afirmó que esta situación genera preocupación en la banca privada y coincidió con el Poder Ejecutivo.

Sobre la crisis bancaria internacional, no hay síntomas de contagio en Uruguay. Bárbara Mainzer, analizó la caída del Silicon Valley Bank, y los antecedentes que generaron el colapso del banco estadounidense. Resaltó que a pesar de la magnitud que provocó en el mundo, entiende que son casi nulas las posibilidades que impacte en nuestra plaza. Explicó que el sistema financiero uruguayo "está robusto", ya que tiene más de 2 mil millones de dólares, el doble de lo que pide el Banco Central del Uruguay.

En referencia a la reforma previsional proyectada, la presidenta de la Asociación de bancos privados del Uruguay, insiste en que se necesita una régimen de capitalización y señaló que todos los sistemas exitosos en el mundo tienen un componente de capitalización para lograr la sustentabilidad del régimen, fundamentalmente en poblaciones longevas. "Claramente el ajuste tiene un costo y cuanto más demoremos mayor será el costo" aseguró Mainzer.

Escuchá la entrevista completa.