Plan de Alimentación Territorial: conocé su funcionamiento

27 marzo 2023

Escuchá el informe completo aquí.

Ante la puesta en marcha del Plan de Alimentación Territorial que llevara adelante el INDA, legisladores del Frente Amplio realizaron dos pedidos de informes para conocer los detalles de su implementación.

El programa incrementa la cantidad de comedores, el abastecimiento de insumos y suma una nueva modalidad que busca garantizar un mayor alcance territorial acercando 10.000 viandas a aquellas personas que no pueden trasladarse hasta los comedores.

La diputada Lilian Galán planteó en un pedido de informes conocer como se llega a ese número de viandas, teniendo en cuenta que un informe de la Udelar, dio cuenta que el número máximo de ollas populares -funcionando en el peor momento de distanciamiento social en 2020, en pandemia, fue de 322 en el interior y 252 en Montevideo, sirviendo 55.000 porciones diarias.

La directora territorial departamental de Montevideo en MIDES, Carolina Murphy dijo a Informativo Sarandí que las porciones previstas inicialmente están por encima del promedio de porciones diarias con el que cerró en febrero el convenio con el que se apoyaba a las ollas populares a través de Uruguay Adelante.

Escuchá el informe completo.