Estudiantes del Zorrilla afirman que muchos de los participantes de los hechos de violencia "no son de parte de los liceos"

27 marzo 2023

"Lamentablemente es algo que ha sucedido a lo largo de los años, pero terminó con un incremento de violencia en los últimos días", dijeron Lucía Saa y Camilo Pons, integrantes del gremio de estudiantes.

Después de algunos días de los hechos de violencia acontecidos en el Liceo Zorrilla, Viva la Tarde recibió a dos representantes del gremio de estudiantes, Camilo Pons y Lucía Saa, para conocer cómo lo han vivido y qué medidas se han tomado.

"Lamentablemente es algo que ha sucedido a lo largo de los años, pero terminó con un incremento de violencia en los últimos días", señalaron los entrevistados. "Muchos de los participantes de los hechos de violencia no son de parte de los liceos y eso es difícil de controlar", agregó Camilo Pons, integrante del gremio de estudiantes.

En cuanto al ambiente actual en el liceo, Pons y Saa informaron que fue una situación chocante para toda la comunidad. "Ahora la situación se está normalizando, hubo días que faltaron muchos alumnos pero ya estamos en una situación más normal", señalaron.

Los estudiantes dejaron en claro que no responsabilizan a los profesores, sino a la falta de recursos: "Actualmente tenemos una psicóloga y no va todos los días. Y un profesor de educación sexual. Una sola psicóloga para tantos alumnos es muy poco. Sabemos que hay otros liceos en los que hay trabajadores sociales. Pedimos un equipo multidisciplinario más amplio".

"Creemos que con un equipo multidisciplinario mas grande se pueden prevenir algunas situaciones. Se puede contener a alumnos que no tienen contención en la casa. Es algo que pedimos desde hace tiempo", opinaron.

Aquí la entrevista en Viva la Tarde: