Sebastián Da Silva: el caso Pluna "fue infinitamente más escandaloso" que lo de Astesiano

23 marzo 2023

El senador cuestionó a los dirigentes del Frente Amplio que sostienen que el caso Astesiano es el caso de corrupción más importante desde la vuelta a la democracia.

El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, dijo que "el Frente Amplio me cuestiona a mi mis formas, pero después uno escucha cada epíteto a figuras del gobierno. Que se diga que el caso Astesiano es el peor caso de corrupción desde la vuelta a la democracia es demasiado".

"Acá hubo cosas absolutamente más graves que lo de Astesiano, como el caso Pluna que fue infinitamente más escandaloso. Lo de Astesiano es un tema que terminó en un guardaespaldas preso y no tocó a ningún funcionario del gobierno", sostuvo.

"El juicio político es una herramienta que está en la constitución, que sabemos que va a terminar en nada. Es un tironcito de oreja para que conteste los pedidos de informe. Erlich o Ana Olivera contestaban los informes", manifestó Da Silva.

"Todos los gastos de publicidad de Antel de Cosse o los negocios de la fibra óptica eran reservados. Pero ahora tiene que responder. Tiene que decir cuanto le salió la fiesta en la rambla. Le corresponde", agregó.