Pablo Ruiz coordinador residente de las Naciones Unidas en Uruguay: "Si Uruguay quiere ser un país desarrollado tiene que apostar fuerte a la ciencia y la tecnología"

08 marzo 2023

Si las mujeres no están formadas y no acceden de la misma manera que los hombres, la tecnología "en vez de cerrar brechas las aumenta", analizó Ruiz.

Pablo Ruiz Hiebra, coordinador residente de las Naciones Unidas en Uruguay y Magdalena Furtado, la directora de Programas ONU Mujeres estuvieron en Al Pan Pan hablando de la convocatoria “por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”.

"Si Uruguay quiere ser un país desarrollado tiene que hacer una apuesta fuerte en la ciencia y la tecnología" expresó Ruiz y dijo que si en esas nuevas oportunidades que surgen las mujeres no están formadas y no acceden de la misma manera que los hombres, "en vez de cerrar brechas vamos a aumentarlas".

El 9 de marzo se realizará el Toque de campana por la igualdad de género, así lo explicaron en la entrevista en Al Pan Pan: