Mariana Pomiés: “En términos generales al presidente le va bien”

02 marzo 2023

Un 44% aprueba la gestión de Luis Lacalle Pou mientras que un 42% la desaprueba, según la última encuesta de la consultora Cifra.

Mariana Pomiés

La aprobación del presidente Lacalle Pou en febrero de 2023 fue de 44% y la desaprobación de 42%, según una encuesta de la consultora Cifra. “En términos generales al presidente le va bien” analizó Mariana Pomiés, directora de la consultora, en Informativo Sarandí.

"El tercer año es crítico porque la gente que lo votó espera comenzar a ver los resultados. Las expectativas comienzan a pasar a enojo, eso pasa siempre", aseguró. “El caso Astesiano fue un punto clave para la baja en la aprobación, pero no fue tan drástico como alguno lo auguraban”, agregó.

“Será injusto comparar la gestión de Lacalle Pou con la de Batlle, también con el primero gobierno de Vázquez, esa presidencia fue muy exitosa. Mujica también tiene buena aprobación, ya en el tercer gobierno del FA comienzan a verse las debilidades”, consideró.

Pomiés sostuvo que "es un gobierno que atravesó muy bien la crisis de la pandemia. También es cierto que atraviesa el año más duro de su administración. Yo creo será un año complicado para el presidente, que tiene que defender todas las reformas”.

“El bolsillo y la seguridad pública es lo que más pesa” a la hora de valorar la gestión.

Escuchá la entrevista completa.