Gómez: Fossatti fue “muy profesional” en el caso Astesiano

02 marzo 2023

Escuchá la entrevista con el fiscal de corte.

El Fiscal de Corte, Juan Gómez, entrevistado en Las Cosas en su Sitio, dijo que hay un exceso de situaciones que deberían tener otros canales de solución pero que terminan llegando a una justicia que carece de los medios suficientes. Agregó que como resultado entorpece la visión que debe tener la sociedad sobre su sistema del justicia.

Sostuvo que lamentablemente la justicia no es uno de los elementos que más preocupe a los sistemas políticos y que la prueba se la han dado “dolores propios”. La fiscalía general de la nación no tuvo auxilio presupuestario del 2016 al 2022. Pero que al menos para el 2023 tendrán 42 nuevos profesionales y una reestructura de los servicios administrativos incluidos 30 nuevos funcionarios.

Consideró que en función de los delitos imputados, el acuerdo abreviado en el caso Astesiano es correcto. También aseguró que a la Dra. Fossatti se le dieron todos los recursos de los que dispone fiscalía. Pero no dijo más, puesto que entiende que no le corresponde hacer más comentarios.

Con respecto a la idea de un triunvirato en lugar de la figura del fiscal de corte, recordó que su postura es conocida: “lo digo con mucho respeto, pero no es serio el proyecto de triunvirato”, dijo.

Escuchá la entrevista completa.