Liliam Kechichián: "No me parece serio que nos aumentaran los impuestos en la pandemia y los rebajan cuando se acerca el período electoral"

27 febrero 2023

La senadora del Frente Amplio dijo que en realidad "nos están devolviendo es lo que nos aumentaron" en este período.

La senadora del Frente Amplio, Liliam Kechichián, dijo en Informativo Sarandí que "el episodio Leal fue una decisión individual. Para mi no fue oportuno. Desvió la atención. Pero punto y aparte. Que hoy sea el único investigado por la fiscal nos parece inaudito y preocupante".

"La fiscal (Fossati) es muy twitera, se expone mucho. No comparto mucho de lo qué ha dicho. Alvaro Delgado ya debería estar citado. Parece un chiste que el único indagado sea Leal", consideró.

En otro orden, se refirió a los posibles candidatos de cara a las próximas elecciones nacionales. "No creo que haya candidaturas naturales. Muchas veces salen algunas figuras de último momento. Salvo Orsi que ha reconocido que es candidato, no hay candidaturas lanzadas".

"Está la figura de Mario Bergara, que me parece importante para hablarle a una parte de la sociedad que no se siente representada por la bipolaridad Orsi - Cosse. La oferta tiene que ser amplia para representar la diversidad del Frente Amplio", sostuvo.

"Bergara representa capacidad, mirada estratégica. A la izquierda le permitió avanzar esa responsabilidad del día siguiente como nos decía Seregni", agregó.

"Hay impuestos e impuestos. Si la prioridad es alivar el bolsillo, el impuesto a tocar es el IVA" señaló Kechichián. "A nosotros nos aumentaron los impuestos en este gobierno. Lo que nos están devolviendo es lo que nos aumentaron".

"No me parece serio que nos aumentaran los impuestos en la pandemia y lo rebajan cuando se acerca el período electoral", enfatizó.