El Ministerio de Trabajo tiene en agenda la reducción de la jornada laboral, afirmó Pablo Mieres

24 febrero 2023

El ministro habló en Informativo Sarandí sobre los cambios en el plano internacional, los avances y las mejoras que se podrían impulsar en nuestro país.

“Hay necesidad de un diálogo tripartito con la idea de avanzar y ponernos al día con la realidad del mundo del trabajo”, adelantó este viernes el ministro de Trabajo, Pablo Mieres al ser entrevistado en Informativo Sarandí.

El ministro habló sobre los cambios en el plano internacional, los avances y las mejoras que se podrían impulsar en nuestro país.

A modo de ejemplo, el jefe de la cartera dijo: “En Gran Bretaña se está experimentando la reducción de los días de trabajo a cuatro por semana… Eso está vinculado con la productividad. No son pensables las modificaciones horarias que no estén asociadas a la mejora en la productividad”.

Sobre la nueva ronda de salarios que comenzará a mediados de este 2023, el jefe de la cartera aseguró que, en nuestro país, “hay una negociación colectiva fuerte y robusta, aunque tiene ciertas rispideces”.

Por otra parte, Mieres habló sobre la recuperación salarial, y los planteos realizados por el Instituto Cuesta Duarte del Pit-Cnt. “Cuando se sale a cuestionar estas cosas, hay un reflejo de salir a insinuar que se maquilla, y no es cierto, todo lo contrario”, dijo el ministro.